Tu latir junto al mío
Logo
Teléfono
Email
CARRITO VACÍO (0)
Lupa
Productos
Ofertas
Novedades
Estás en: 

 

 "El suave balanceo recuerda el tiempo protegido en el útero"

 

Gracias a la curva ergonómica de nuestra hamaca, el peso corporal del bebé se distribuye uniformemente en toda la espalda. Esto no solo alivia el coxis y los hombros, sino que también la parte posterior de la cabeza permanece bien formada.

 

NONOMO

 

LA HAMACA NONOMO® PUEDE DISMINUIR EL REFLEJO DE MORO

 

El Reflejo de moro es un reflejo de supervivencia infantil temprana, causado por una situación amenazadora. El pediatra Ernst Moro descubrió y nombró al reflejo como él mismo.

La causa del reflejo del Moro es un estímulo repentino que asusta a los niños. Los bebés abren la boca, respiran con fuerza y extienden los brazos y dedos. Luego, exhalan, mueven sus brazos hacia el cuerpo y aprietan sus puños.

Este patrón de movimiento sucede rápidamente. Por ejemplo, permite que los lactantes tomen el primer aliento después del nacimiento. La evolución también muestra que el Reflejo de Moro otorga a los lactantes un agarre seguro en el pelaje de su madre en caso de peligro. Puedes observar esto en los primates.

 

EL REFLEJO DE MORO PERSISTENTE

 

La respuesta de sobresalto normalmente reemplaza al Reflejo de Moro durante el desarrollo neuronal del segundo al cuarto mes. La persistencia del reflejo de Moro se percibe después de los 4 o 5 meses. Estos niños a menudo están inquietos y duermen con mucha ansiedad. A menudo se despiertan por la noche a causa del reflejo.

 

El Reflejo de Moro también se puede observar en la edad adulta. La persistencia del reflejo de Moro en la infancia es especialmente desagradable y deja a la persona en crecimiento preocupada y con preguntas. Resultando en percepción distorsionada y, a largo plazo, ansiedad, desorden de coordinación, problemas de equilibrio, fotosensibilidad y fatiga visual. Se han atribuido infecciones recurrentes en el área ORL (oído-nariz-garganta) al persistir el Reflejo de Moro.

 

REFLEJO DE MORO: ¿CÓMO REDUCIRLO?

 

Envuelva a su bebé con firmeza en una muselina si sufre de Reflejo Moro persistente. De este modo, puede evitar la respuesta de sobresalto sin control mientras su bebé duerme por la noche.

Muchos bebés no se asustan si están cerca de sus padres y en movimiento, por ejemplo. cuando se llevan sobre los brazos de sus papás, en portabebés  y en la Hamaca NONOMO®.

Tener espacio de movimiento limitado recuerda a muchos bebés estar dentro del útero y la seguridad otorgada. Por lo que muchos bebés se calman cuando están envueltos con un arrullo, son llevados en brazos y se mecen en nuestras cunas NONOMO®.

 

Hamacas NONOMO